jueves, 7 de julio de 2011

Experiencia de mi viaje a Lourdes

Una vez mas he ido a la peregrinacion Diocesana de Ciudad Real con enfermos a Lourdes. Desde aqui os voy a contar algo aunque esto no es para contarlo ni para decirlo, sino para vivirlo.
Este año me han dado la medalla de oropor la antiguedad. Desde aqui os quiero dar las gracias a todos, y pediros perdon por todo lo que he molestado.
A ti Juan, que me has ayudado mucho en el viaje, al medico, a las enfermeras, a todos los que ibamos en el autobus. A ti Manolo, muchas gracias por todo. Ya estoy muy delicada y tengo que molestar. Ahora estoy mejor, ya he descansado. Este año ha hecho mucha calor y no he salido del recinto.
Ahi esta la virgen, los enfermeros y por supuesto los cuidadores. Alli el enfermo esta contento, porque esta en su mundo; en el MUNDO DEL DOLOR. Yo este año he puesto una vela y he pedido por mis familiares, por mis amistades y toda la gente buena y mala tambien. Por los buenos para que sean mas buenos y por los malos para que sean menos malos. Alli no hay radio ni television y fuera del recinto estan los comercios y todas las diversiones.
Otros años he comprado medallitas y rosarios, pero este año no. Un año me invito una voluntaria ( Isabel Delgado) a un helado y cuando yo vi lo que valia ya no he querido ( se rie) porque era muy caro, ellla ha querido invitarme todos los años pero yo no me dejaba porque no me gusta gastar.
Yo veo en Lourdes las tres virtudes TEOGALES ( FE, ESPERANZA Y CARIDAD).
Yo lo vivo y soy feliz alli. Yo estoy en una residencia y no salgo en todo el año. El ambiente me pone contenta y por eso me gusta ir.
Alli iba yo en la procesion de antorchas y yo escuchaba " Ramona, Ramona" A mis espaldas y vi a un muchacho de mi pueblo que vive en Barcelona. Me dio mucha alegria, yo digo lo que quevedo " que por el culo me conocen" ( Se rie).
Paramos a comer en Tudanca que esta en Burgos ( Un pueblo) y nos pusimos a comer una ensaladilla y yo le hice una rima " solo se me atasca la ensaladilla de Tudanca" ( Se rie). He asistido a todos los actos de alli.

Por ultimo quiero despedirme con una poesia que escribi hace años para Lourdes, dice asi:

                                                          Asi es Lourdes
                                                        Mira a tu alrededor...
                                                        Y veras...
                                                        La virgen, la gruta, el rio, las flores,
                                                        La basílica, la explanada, las enfermeras, los camilleros,
                                                       
                                                        Mira a tu alrededor...
                                                        Y veras...
                                                        A tantos y tantos peregrinos
                                                        con FE, ESPERANZA Y CARIDADA

8 de julio de 2005

Os quiero, Besos

Ramona Belmar










                                   

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho Ramona, que tu valoración de Lourdes-2011, sea tan positiva; la mia también es así.
    Decirte Ramona, que no tienes que pensar que has molestado (por que no lo has hecho), y muchisimo menos pedir perdón; nosotros, los camilleros y enfermeras estamos para ayudar, esa es nuestra función. Si alguien tiene que pedir perdón somos nosotros, porque aunque le ponemos todo el corazón en lo que hacemos, no somos profesionales y no lo hacemos todo lo bien que podíamos. Y tú, sin embargo nos lo perdonas.
    Yo también pienso que en Lourdes estan las 3 virtudes Teologales, pero concretaría más: están en vosotros, los enfermos. Por que haceís un viaje que es casi interminable por FE, por que vais con la ESPERANZA de una mejor salud, o simplemente a dar gracias de la que teneis, además todo esto llenos de CARIDAD/AMOR a los demás, por lo que haceis de Lourdes: un trozo de Cielo en la tierra.
    La Virgen, querida Ramona, como no podía ser de otro modo, tenia razón cuando dijo que hicieramos procesiones con los enfermos hasta alli. Lourdes,tiene que ser como un gran altavoz en el cielo, y cuando regrasamos, todos venimos llenos de gozo.
    Que María, nuestra querida Madre Lourdes, haga posible que el año que viene, podamos volver a darle gracia.
    Un fuerte abrazo, y no pienses que se me olvida que te tengo que ir a visitar.

    Un beso fortísimo, Juan Ángel

    ResponderEliminar
  2. Loli para poder escribir un comentario accedes con tu cuenta y dentro de tu cuenta pinchas en configuracion del sitio. Tienes que darle a la opcion de que tus comentarios aparezcan de forma publica porque quizas tengas la opcion de anonimo puesta, porque creo que eso le paso a otro miembro.
    Saludos, espero que puedas

    ResponderEliminar