jueves, 26 de julio de 2012

Bienvenidos a Holanda

Bienvenidos a Holanda

Por Emily Pearl Kingsley
A menudo me piden que describa la experiencia de criar a un niño con una discapacidad, que intente ayudar a la gente que no han compartido esa experiencia única a imaginar cómo se sentirían. Es así...
Cuando vas a tener un bebé es como planear unas vacaciones fabulosas en Italia. Compras un montón de guías y haces tus maravillosos planes. El Coliseo. El David de Miguel Ángel. Las góndolas de Venecia. Puede que aprendas algunas frases útiles en italiano. Es todo muy emocionante.
Después de meses de ansiosa anticipación, finalmente llega el día. Preparas tus maletas y allá vas. Varias horas más tarde el avión aterriza. La azafata viene y dice: "Bienvenido a Holanda".
- ¿Holanda? - dices -. ¿Cómo que Holanda? Yo me embarqué para Italia. Se supone que estoy en Italia. Toda mi vida he soñado con ir a Italia.
- Pero ha habido un cambio en la ruta de vuelo. Han aterrizado en Holanda y aquí se debe quedar.
Lo importante es que no te han llevado a ningún lugar horrible, asqueroso y sucio, lleno de pestilencia, hambruna y enfermedad. Simplemente es un sitio diferente.
Así que tienes que salir y comprarte nuevas guías. Y tienes que aprender una lengua completamente nueva. Y conocerás a un grupo entero de gente que nunca habrías conocido.
Simplemente es un sitio diferente. Camina a un ritmo más lento que Italia, es aparentemente menos impresionante que Italia. Pero cuando, después de haber estado un rato allí, contienes el aliento y miras alrededor, empiezas a notar que en Holanda hay molinos de viento. Holanda tiene tulipanes. Holanda tiene incluso Rembrandts.
Pero todo el mundo que conoces está muy ocupado yendo y viniendo de Italia y todos presumen muy alto de qué maravillosamente se lo han pasado en italia. Y, durante el resto de tu vida, dirás "Sí, ahí era donde se suponía que yo iba. Eso es lo que había planeado."
Y ese dolor nunca, nunca, nunca, se irá, porque la pérdida de ese sueño es una pérdida muy importante.
Pero si te pasas la vida quejándote del hecho de que nunca llegaste a Italia, puede que nunca tengas libertad para disfrutar de las cosas, muy especiales, maravillosas, de Holanda.

!!!!vacacioness!!!!

ya entrando el verano, van llegando las vacaciones y nos despedimos por un tiempo de nuestro proyecto      " Circo". Cada vez son mas las ilusiones que tenemos sobre el circo, aunque vamos muy lento puesto que fecha no hay todavia, estamos con la decoración, con la elaboración de entradas, abanicos y camisetas para todo aquel que quiere plasmar ese dia tan especial.
Estaremos hasta el 12 de agosto, será todo un descanso para los residentes y cuando volvamos estaremos con las energia renovadas para continuar con los ensayos de la puesta en escena de esta actuación circense.

Que tengais unas lindas vacaciones, nos vemos pronto!!!!!!!!

miércoles, 25 de julio de 2012

Lourdes...Otro año más

Como cada año Ramona Belmar asistía a Lourdes pero este año le ha temido al viaje y ha decidido descansar. Aun así, de parte de ella quisiera agradecer a las personas que le han traido un rosario y agua bendita. Ella me decía que se acordaba mucho y que pidio por todos. El otro día vimos un comentario y la foto que año hacen en la puerta de la catedral, pero dice que no ve muy bien y que no puede apreciar si hay gente conocida o no.

Muchas gracias nuevamente, espera el año que viene no faltar a esta cita tan emblemática.

domingo, 1 de julio de 2012

¿ Como estan ustedes???....!!Bien!!

Y con esta mítica frase damos la bienvenida al primer circo que se celebrara en la Residencia Hotel de Mayores. Es quizás una de las actividades mas dificiles a realizar hasta el momento por eso el trabajo y la dedicación que ello conlleva nos llevara tiempo y posiblemente hasta septiembre no podemos estrenarla.

En principo estamos con la decoración, pero esta actividad no será solo una mera estética circense también se llevaran a cabo verdaderos espéctaculos de circo como:

Malabarismo, equilibrismo, cabaret, clown, domadores....Siempre adaptado a sus capacidades será el mayor espectáculo jamas visto en la historia de las residencias donde ni el circo del sol podría presenciar la magia que cientos de espectadores esperamos presencian cuando llegue el día.

Como siempre a nivel terapeútico trabajaremos siempre aspectos físicos donde los juegos de malabares, equilibrio y cabaret implican una coordinación y movilidad coporal que les ayudare a mantenerse en forma.

También a nivel cognitivo donde la memoria, la atención y la concentración se ponen en juego para que la pelota no caiga el suelo, para atender al público y que este se lo pase bien....

Y a nivel social para que se sientan que forman parte de un grupo en el que comparten todo lo que han aprendido con sus compañeros y con sus familias que vienen a visitarles.

En definitiva un acto cultural donde no solo se promueve la diversión sino que también forma parte de su tratamiento para sus limitaciones eliminando así todas las barreras posibles.